
En el marco del 46 aniversario del Partido de los Trabajadores (PT), el presidente brasileño Lula da Silva le envió un afectuoso saludo a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra recluida en su domicilio en San José 1111 cumpliendo la arbitraria condena por la Causa Vialidad. “Que no afloje y a seguir luchando” expresó el líder del PT, que afrontó la misma situación a la de CFK en 2018. Un año y medio después de haber sido encarcelado, Lula fue liberado y en 2021 la justicia brasileña anuló todas sus condenas al demostrarse la parcialidad del juez Sergio Moro, el encargado de llevar adelante el proceso judicial.
El exdiputado de la nación y presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli fue quién difundió el video en el que se lo ve abrazando a da Silva mientras posan con un cartel que reclama “Cristina Libre”, la campaña que lleva adelante el neuquino por todo el mundo para dar a con el objetivo de impulsar la denuncia de persecución judicial contra la ex mandataria y abrir el debate sobre los pasos políticos necesarios para revertir su situación.
La delegación argentina en el aniversario del Partido de los Trabajadores estuvo conformada por Parrilli, el ex canciller y gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá y el politólogo Franco Metaza.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, Parrilli agradeció la invitación a la ceremonia y le manifestó su gratitud a Lula por haber visitado a Cristina durante su viaje a la Argentina en julio del año pasado. Además, aseguró que las autoridades del PT agradecieron a la delegación argentina y le realizaron una invitación para el Congreso del Partido que se realizará en abril.