Pasar al contenido principal
Autor/a
Víctor Hugo Morales

En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana repasó cómo los medios de comunicación operan como cómplices de las irregularidades de la gestión de Javier Milei.

  • X

  • Bluesky

  • Facebook

  • Linkedin

  • WhatsApp

  • Telegram

  • Mail

En un duro editorial, el periodista y conductor de La MañanaVíctor Hugo Morales, denunció la complicidad entre los medios de comunicación afines a Javier Milei y lo expuso con dos casos puntuales: por un lado, la maniobra de Estados Unidos para intervenir en el mercado local, influenciar las elecciones y llevarse un alto retorno en el corto plazo; por otro, el descarrilamiento del Tren Sarmiento y cómo se comunicó esta noticia en los diarios y noticieros centrales.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Mataron dos pájaros de un tiro desde los Estados Unidos. Torcieron la democracia y ganaron plata. Por derecha, siempre. Activaron el swap y Bessent se golpea el pecho de que hicieron unos mangos extra gracias a las necesidades de Milei. Y Caputo no explica nada sobre lo que le cuesta la garufa en deudas, intereses y soberanía.

El gobierno de Trump y la mafia de Clarín influyeron en el miedo del electorado. “Se están muriendo. Si no votan a Milei, se mueren”. “Nada le daremos a la Argentina si ganan los otros”. “Aquí tienen 40 mil millones”. El diario hablando del esfuerzo, la ayuda, el apoyo de Estados Unidos. Ganaron la elección y empiezan a conocerse algunos derivados.

A la misma hora que Scot Bessent festejaba su hazaña, y en el fondo se reía un poco más de los argentinos, por acá es atroz el número de gente que pide prestado para comer. O es interesante ver que se multiplicó por cinco desde 2015 el número de jubilados que trabaja. Un millón, ahora.

Hablaban Bessent y Valentina Bassi casi a la misma hora. Bessent se ufanaba de la inmoralidad de la operatoria y Valentina denunciaba el abandono a la discapacidad. Las hacen todas.

Como si tuvieran un reflejo de Frankenstein, los de la Corte Suprema enviaron preso a De Vido en su eterna venganza. Hubo un descarrilamiento con 20 heridos, y se les ocurrió que lo pagase De Vido. Como una especie de metáfora.

En TN no decían nada de que “la corrupción mata”, y estaban preocupados por el motorman que se asustó y se había ido o escapado. Con otro gobierno habrían activado la infamia. “La corrupción mata”, habrían vociferado, porque en vez de ocuparse de las vías y los trenes se gastan la plata de Andis invirtiendo en Libra y compartiéndola con Machado. Algo así, cualquier cosa, como siempre.

Pero entre bueyes no hay cornadas, y la cuestión es encontrar al conductor. De eso se trata. De Vido paga el resto de su vida por un motorman que se durmió o atentó y no utilizó el freno.

En la misma época hubo grandes accidentes de trenes en distintas partes del mundo, pero nunca tocaron a un funcionario. Siempre el error es humano. En la época de Macri hubo accidentes, alguno grave, pero a la mafia mediática le pareció bien que fueran judicialmente contra los conductores de los trenes.

La derecha hambrea, roba, vende al país, miente, persigue, pero nunca descarrila.

Fuente
pag12