Pasar al contenido principal
Autor/a
Guillermo Rodoni

Desde el martes 12 hasta el sábado 16 pasados tuvo lugar en la ciudad de Olavarría la 38º Fiesta Provincial del Teatro.

Allí pasaron sobre los escenarios los elencos artísticos representantes de cada una de las 14 regiones culturales en que se divide la Provincia de Buenos Aires.

En un esfuerzo destacable del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), conjuntamente con el Instituto Nacional del Teatro (INT) a través de su representación provincial y de la Municipalidad de Olavarría, en salas colmadas por un público entusiasta y deseoso de participar, tuvieron lugar las funciones teatrales que, sin lugar a dudas, dejan otra vez muy bien dibujada la elevada calidad estética que caracteriza al teatro bonaerense.

El Jurado (compuesto por Analía Fedra, Hilario Vidal y Nicolás Blandi) tuvo a su cargo la selección de las obras que, en teoría, representarán a la provincia de Buenos Aires en la próxima Fiesta Nacional del Teatro, la que OJALÁ tenga lugar próximamente en algún rincón de nuestro país.

 

El gran honor le cupo en esta oportunidad a las siguientes obras, por orden alfabético:
- La Zanja (Región 8)

- Pajaraquito (Región 1)

- Runner (Región 10)

 

Suplentes:

1) Cuando llegue aquel instante (Región 11)

2) Vacaman (Región 8) 

3) Viaje al fin de las sombras (Región 13)

 

Mención aparte le cupo a nuestra Región 14, que estuvo representada en la Fiesta por las dos obras que nuestro Jurado (Gonzalo Catalani, Martín Ortíz y Talía Acosta) había seleccionado en la Fiesta Regional que celebramos en Zárate en el mes de abril.

Tanto “Chau Misterix” de la ciudad de Salto como “Unheimliche” de San Nicolás fueron entusiastamente aplaudidas por el público que colmó las salas en las que se presentaron. 

En el caso de “Chau Misterix”, el Jurado decidió otorgar una mención especial al actor Ignacio Isarrualde como revelación juvenil de la Fiesta.

Y en el caso de "Unheimliche", Daniela Guenzati fue destacada en el rubro de labor actoral femenina.

¡Muchas felicitaciones a ambos!

Gracias al INT (a través de su representación provincial), a la Municipalidad de Olavarría y, sobre todo, a nuestro Consejo Provincial de Teatro Independiente, CPTI, que cargó sobre sí la mayor parte de la organización de este evento, Olavarría pudo vestirse de fiesta.

 

Capítulo aparte merece el Plenario del Sector Teatral Independiente realizado el sábado por la mañana, a cuyo término se elaboró un importante documento referido, entre otros puntos, a la reforma, y lógica actualización, de la Ley 24037 que regula la actividad teatral en el territorio provincial.


 

Fuente
Propia